Anumodana - Meditación Budista Vipassana en España

Anumodana - Meditación Budista Vipassana en España

Menú

Quiénes somos

Anumodana - València

Anumodana València - España somos un grupo de meditadores y meditadoras que seguimos las enseñanzas del Buddha y practicamos Vipassana tal y como es enseñado por el Venerable Ajahn Tong Sirimangalo, abad del templo de Chom Tong (provincia de Chiang Mai) y representante del buddhismo theravada en el norte de Tailandia. Está considerado un arahant, el que no regresa, y es discípulo de Maharsi Sayadaw, monje birmano de gran prestigió quien fue el editor del Canon Pali del Sexto Concilio Budista (1954-56).

Nuestra práctica es tradicional, ya que la Shanga monástica es nuestro ascendente. Como grupo no mezclamos con otras prácticas ni tradiciones budistas o no budistas, aunque individualmente los miembros del grupo practiquen otras formas espirituales. No es necesario considerarse budista para formar parte del grupo o asistir a nuestras clases y retiros, aunque sí se presupone esta condición para la enseñanza. De esta manera garantizamos a quienes se acerquen a conocernos que no añadimos ni modificamos nada del Dhamma tal y como nos es enseñado por los monjes y sus representantes laicos. Entendemos que respetamos así el Dhamma y la práctica de Vipassana con honestidad, humildad y diligencia. 

La escuela del Venerable Ajahn Tong, a parte de Tailandia, tiene centros de meditación en Alemania, Portugal, Rep. Checa, Austria, Rusia, Canadá,  México, Colombia y Argentina. Además hay otros grupos y se organizan retiros en muchos otros paises como Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Israel, Reino Unido, Holanda, Francia y España. 

Anumodana es la sección hispano-hablante de esta escuela. Su director es Miguel Pelusi, quien dirige el grupo de México y los retiros en Colombia, Argentina y España.

Anumodana significa aprecio, gratitud, regocijo altruista.

Vipassana València está registrada como asociación sin ánimo de lucro en la Comunitat Valenciana. Nos financiamos con las cuotas de los socios y socias y con donaciones. La asociación está abierta a quién quiera colaborar con nosotros. Nuestros objetivos son enseñar el Dhamma, practicar juntos, organizar retiros y traer maestros.