Anumodana - Meditación Budista Vipassana en España
menu

Retiro anual de meditación budista Vipassana en Valencia - España

Retiro de meditación budista Vipassana en Valencia agosto 2020

Retiro del 20 al 30 de agosto de 2020.

Puedes venir entre 2 y 10 días. 


 Vipassana es la técnica de meditación con la que el Buddha Gautama alcanzó la iluminación hace poco más de 2500 años. Vipassana se basa en la atención completa (sati en pali, mindfulness en inglés) al momento presente. Practicamos Vipassana tal y como lo enseña el Venerable Ajahn Tong Sirimangalo, discípulo directo de Maharsi Sayadaw y máxima autoridad del Buddhismo Theravada al norte de Tailandia.

 En nuestros retiros, los meditadores van atravesando distintos estados mentales o ñanas. Cada día, los meditadores tienen una entrevista individual con el instructor para consultar dudas y mejorar la práctica. Meditamos caminando y sentados, alternando práctica y descanso. El tiempo de meditación va aumentando día a día, al igual que la complejidad del ejercicio, a fin de incrementar progresivamente la atención y la concentración. Cuantos más días puedas venir, más profundamente penetrarás en la conciencia. La meditación Vipassana lleva a Nibbana, la iluminación o fin del sufrimiento a través de la clara comprensión de la naturaleza de cuerpo y mente.

 Miguel Pelusi es el director del retiro. Miguel es el representante de nuestra escuela en América Latina y España, lleva más de 30 años en el camino del Buddhadhamma y es un discípulo diligente y honesto del Ven. Ajahn Tong Sirimangalo. Ha recibido el reconocimiento de la reina y del gobierno de Tailandia por la difusión del buddhismo en Occidente. Dirige retiros anualmente en México, España, Colombia y Argentina. Empezó a estudiar el Abhidhamma o filosofia psico-ética budista en 1993 bajo la dirección del Venerable U Silananda. Además de las entrevistas diarias o reports, Miguel ofrecerá charlas de filosofía budista e historias del Buddha, ¡es un gran narrador!

 No se necesita experiencia previa en la meditación para hacer el retiro. Durante los días de retiro se observa el noble silencio, es decir, no se habla más de lo estrictamente necesario. Además, los meditadores tomamos 8 preceptos para purificar nuestra conducta y dar soporte a la práctica. Las comidas serán vegetarianas y las habitaciones son de distintos tipos: individuales, dobles, triples y literas. El entorno de silencio y el paisaje natural de Casa Betania proporcionan la condiciones óptimas para la experiencia contemplativa. 

https://casabetania.es


Aportación económica:

Entre 2 y 5 días 70€ por día

Entre 6 y 11 días 60€ por día. 


Más información:

vipassanavalencia@gmail.com

637 913 493 (Jordi)

www.vipassana-anumodana.com